14/2/12

Robiols y Crespells (sin azúcar ni huevos)


Ingredientes:
MASA (para robiols y crespells): 500 gr de harina integral de espelta o trigo, 200 ml de aceite de oliva, 400 gr de miel de trigo ó de abeja de buena calidad, 1 pizca de sal marina.
RELLENO DE REQUESÓN: 1 bloque de tofu fresco, concentrado de manzana, ralladura de 1 limón, 1 cucharadita de canela en polvo, sal marina.
RELLENO DE MANZANA Y ARÁNDANOS: Compota de manzanas triturada, mermelada de arándanos.

Preparación:

MASA:
-Mezclar los ingredientes con cuidado hasta que liguen.

CRESPELLS:
-Una vez hecha la masa precalentamos el horno a 140º C y engrasamos ligeramente un molde o bandeja para horno (ó la cubrimos con papel para hornear).
-Mientras el horno se calienta hacemos una o varias bolas con la masa, les pasamos el rodillo de madera y, ayudándonos de moldes pasteleros o simplemente con un vasito o copa recortamos los crespells.
-Vamos colocando los crespells en la bandeja.
-Horneamos los crespells de 10 a 15 minutos a 140º C.
-Sacamos y dejamos enfriar.



RELLENO DE REQUESÓN:
-Cortamos el tofu en dados medianos, los ponemos en un cazo cubiertos de agua y una pizca de sal y damos un corto hervor de 5 minutos.
-Trituramos los dados de tofu con la ralladura de limón, la canela y concentrado de manzana al gusto y un poco del agua de la cocción, hasta conseguir una consistencia parecida al requesón, pero un poco más líquida. Probamos y, si es necesario, añadimos concentrado de manzana hasta conseguir el punto de dulzor deseado.



RELLENO DE MANZANA Y ARÁNDANOS:
-Mezclar la compota de manzanas triturada con un poco de mermelada de arándanos al gusto.



ROBIOLS:
-Precalentamos el horno a 140 ºC.
-Hacemos bolas con la masa, les pasamos el rodillo y en la mitad de cada círculo ponemos una cucharada del relleno: Unos los haremos de requesón y otros de compota de manzana y arándanos.
-Doblamos la otra mitad por encima y sellamos el robiol con un tenedor, cortando la masa que sobre.
-Horneamos los robiols a 140º C unos 15 - 20 minutos, hasta que están dorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario